Mejora de la comercialización de leguminosas en la Comunidad de Madrid: en busca de una figura de calidad

El presente trabajo analiza las características del comercio de las leguminosas en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo. Para ello se hará una revisión sobre el origen de las leguminosas de consumo humano, se examinarán las transacciones a nivel mundial de legumbres, qué historia tienen las leguminosas en Madrid –tanto a nivel de cultivo como culinario–, la producción y consumo de legumbres en la Comunidad de Madrid, las figuras de calidad que existen en España para la distribución y venta de leguminosas y, por último, una propuesta para abordar en Madrid en el siglo XXI la comercialización y promoción del complejo y variado mundo de las legumbres de consumo humano.

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Additional Info

Field Value
Categoría
  • 5. Distribución y comercialización
  • 6. Salud y Nutrición
Subcategoría
  • 5.1 Canales de comercialización
  • 5.3 Etiquetado y sistemas de calidad
  • 6.2 Dietas y cultura alimentaria
Autor/a
  1. Félix Cabello Sáenz de Santa María
  2. Cristina Rubio de Miguel
Año 2017
Tipo Capítulo de libro
Otro
Descriptor Normalizado (UNESCO) 1 1562 marca de calidad
Descriptor Normalizado (UNESCO) 2 6006
Descriptor Normalizado (UNESCO) 3 140 consumo alimentario
Descriptor Normalizado (UNESCO) 4
Descriptores PAUSA Manejo agrario y transformación - Variedades locales
Descriptor No Normalizado
    Descriptor geográfico 1 00000 Comunidad de Madrid
    Descriptor geográfico 2
    Descriptor geográfico 3
    Descriptor geográfico 4